Sinopsis: Kaylie está decidida a demostrar que la muerte de sus padres once años se debió a fuerzas sobrenaturales. Calificación: 5.5/10
La película comienza con Tim saliendo de un psiquiátrico, nos explican que ingresó ahí por haberle disparado a su padre, después de que éste torturara y asesinara a su madre. Sin embargo, Kaylie (hermana de Tim) está segura de que puede demostrar que su padre no asesinó a su madre, y que todo se debió a la fuerza maligna que reside en un espejo, y que durante años ¿o eran siglos? ha sido el causante de muchas muertes.
Al principio, cuando vi el trailer, pensé que quizá sería muy parecida aMIRЯORS (Espejos Siniestros), y la verdad no tenía muchas expectativas, ni me llamaba mucho la atención, PERO, tengo una debilidad por las películas de terror, así que, de cualquier forma fuimos a verla, y debo decir que me gustó. La disfruté mucho, me fascinó la edición, los sucesos que se relatan ocurren tanto en el pasado como en el presente, y en muchas ocasiones se mezclan ambos, pero en ningún momento se siente confusa. Creo que tiene un muy buen guión (el argumento no me agradó tanto, pero el guión en sí, me pareció muy bien desarrollado). Otra cosa que me gustó es que, hay escenas que se presentan de dos formas, una es la versión de Kaylie y otra la de Tim, quien después de tantos años en el psiquiátrico, tiene una forma más racional de ver las cosas. Esto me recordó un poco "El exorcismo de Emily Rose", y eso fue algo que disfruté mucho. Tiene un inicio un poco lento y forzado, pero después ya solo es suspenso y algunos sustos muy bien logrados, creo que en lo personal, le quité puntos por el final, que se veía venir desde siglos antes en la película. ¿Valió la pena verla? Sí ¿La volvería a ver? No.
Pues resulta que el espejo era capaz de hacerte ver lo que él quería, cuando la familia acaba de mudarse, deciden comprar algunas antigüedades, entre las que destaca un gran espejo que Alan (el papá) coloca en su estudio, pronto comienzan a suceder cosas, por ejemplo, un día mientras Kaylie y Tim juegan en el patio, Kaylie ve a una mujer con su padre, más tarde en la cena le pregunta acerca de ella, y él niega que hubiera alguien en su estudio, sin embargo, esto es suficiente para que Marie (la mamá)comience a pensar que su esposo tiene un amorío.
En el presente, Kailye a hecho una investigación de todas las muertes que han estado ligadas a la presencia del espejo, y aprovecha su empleo en una tienda de subastas para quedarse con el espejo unos días y poder acabar con la entidad que reside en él. La mayoría de las muertes habían sido calificadas como suicidios, en ocasiones eran violentos pero hubo algunos casos en que la gente tan solo dejaba de comer (claramente necesito unos tres espejos de esos... para cada cuarto, jajajaja). En fin, para prevenir esto, ha colocado varias alarmas, unas les recordará que deben comer y beber agua, otra es para cambiar las cintas de las cámaras que ha colocado frente al espejo, también le ha pedido a su novio que la llame cada hora, y le dejó dicho que debe informar a la policía si no responde a la llamada, argumentando que quizá su hermano no esté del todo bien. Y como última precaución, ha decidido poner una trampa frente al espejo, un ancla también programada con una alarma que debe ser interrumpida manualmente cada media hora, de lo contrario, ésta golpearía con fuerza al espejo.
Y bueno, hasta ahí Kaylie parece tener todo bajo control, sin embargo, la magia del espejo no reside en lo que salga de él, sino en que es capaz de hacerte ver lo que quiere que veas. Por ejemplo, yo me preguntaba ¿por qué no lo rompían desde el principio? Pero era porque el espejo podía defenderse haciendo que alucinaras cosas y que desistieras de intentar romperlo.
En el pasado nuevamente, los padres de Kaylie van perdiendo la razón, Marie agrede a Kaylie y Tim, pero Alan llega a detenerla y decide amarrarla en su cuarto, donde su salud irá mermando a pasos agigantados. Y entre persecuciones estresantes para el espectador, Alan termina disparando a Marie, y en un momento de lucidez, cuando Alan estaba frente al espejo, le da el arma a Tim, y le pide que corra mientras apoya la pistola sobre su pecho, luego jala el gatillo, muriendo y haciendo que la bala golpee el espejo en una esquina. A lo que entendí, la única forma de dañar al espejo era atacándolo sin planearlo, era actuar por impulso, porque de otra manera no podías hacer nada contra él.
Y pues, en el presente, después de alucinar muchas cosas, creo que lo más aterrador transcurría en el pasado, cuando creían que todo había pasado, vemos a Kaylie frente al espejo, en él ve a su madre como al principio, y la abraza. Tim por su parte, despierta de la alucinación, y decide terminar con todo activando la trampa del ancla, y justo cuando lo hace ve a través de las cámaras que Kaylie estaba frente al espejo.
La policía llega, como ocurrió once años antes, y entre escenas del pasado y del presente, vemos que se lo llevan de nuevo mientras él culpa al espejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario